domingo, 19 de mayo de 2013

Micro fibra

Definición 


Microfibra Microfibra Historia Composición Es un tipo de fibra sintética muy fina no tejido. Está compuesta mayoritariamente por poliéster (unas cuatro quintas partes) y poliamida. El hilo obtenido es cien veces más fino que el cabello humano, pero sólo la mitad de grueso que la seda. Su diámetro es del orden de 10 micras. Es una fibra con menos de 1 Denier en los filamentos.



Historia 


Los intentos más prometedores se realizaron en Japón en la década de 1960 por el Dr. Miyoshi Okamoto. Okamoto junto con el Dr. Toyohiko Hikota descubrieron amplias aplicaciones industriales, tales como Ultrasuede, también conocido como Alcántara. Una de las primeras microfibras sintéticas con éxito en el mercado fue en la década de 1970. En la industria textil se se dio a conocer por primera vez la microfibra en la década de 1990 en Suecia, y vio el éxito como producto en el resto de Europa. 



Composición

Muchas microfibras son de poliéster, también pueden estar compuestos de poliamida (nylon) u otros polímeros. Las fibras de microfibras son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 veces más finas que el cabello humano y son capaces de absorber entre 7 y 8 veces su peso en agua (el doble que el algodón). 

Se combinan para crear hilos en una gran variedad de construcciones. La microfibra esta formado por fibras muy pequeñas, finísimas, compuestas generalmente por fibras sintéticas, poliéster- poliamida. Estas pequeñas laminillas tienen un alto poder aislante y atraen la suciedad, las manchas, la humedad y las retienen. 


Usos y Aplicaciones 

Usos Las bayetas o paños de microfibras se utilizan principalmente en aquellos procesos en los que tengamos necesidad de absorber la mancha o el producto desmanchante utilizado. En el mercado se encuentran bayetas de microfibra de poliéster-poliamida y 100% poliéster, estas últimas son las más adecuadas ya que la poliamida puede alterarse con alguno de los productos químicos que utilizamos para el desmanchado. En la actualidad las microfibras están presentes en muchos artículos cotidianos, como por ejemplo: Sofás. Muebles tapizados. Toallas. Albornoces. Manteles. Interiores de automóviles. Ropa deportiva.


Propiedades y Características 


1. Tienen una gran capacidad de absorción (más o menos el doble que el algodón).

2. Poseen una gran capacidad de limpieza.

3. Consumen menos agentes limpiadores.

4. Tienen una gran resistencia a los lavados frecuentes y se pueden lavar a temperaturas de hasta 95º (según marcas).

5. Imitaciones de cuero para la fabricación de abrigos, guantes o tejidos para muebles tapizados.

6. Ropa funcional (por ejemplo ropa de deporte o ropa de lluvia) de poliéster o poliamida con características como permeabilidad de vapor de agua (el sudor vaporea por los poros de tela), rápidamente secante, densidad de viento e hidrofugado.

7. Telas de limpieza de alto rendimiento que consumen menos agentes limpiadores.

8. Telas parecidas a la seda para la fabricación de ropa o ropa de cama.




Vídeos 












No hay comentarios:

Publicar un comentario